miércoles, 8 de abril de 2009

Decía yo

La palabra es aquello que nos diferencia del animal.

Que la diferencia entre “homo” y los otros antropoides es la curvatura de la base del cráneo. Eso unido a la laringe con cuerdas vocales y una mayor capacidad craneana, da las pautas para saber a que género pertenece un fósil.

Estos cambios explican que el individuo tenía capacidad de hablar. Somos una especie capaz de crear emociones con la voz, de expresar sentimientos... y por medio de la palabra la idea.

Pensar y hablar son dos funciones complejas y asociadas que se entrelazan. Significado y significante que dicen los modernos lingüistas.

Agatha, en su blog, me da un trato de palabra que casi me sonroja, pero me agrada. Espero que sea un reflejo fiel de sus ideas.

Volviendo a la palabra, el tema que propone en su reflexión, la conducta del "chatero" se resume así:

Una buena parte de conversación insustancial un 80% diría yo es un divertimento jocoso y ligero.

Algunos usan el invento para poner un yo.

La sala es el sitio para decir lo que les sucede. Aquello tan importante que les ha pasado. Pero no es de esos de los que habla Agatha. Hay también blogs narrativos donde el peso del yo y del nosotros dice mucho.

Pero Agatha se refiere a esos bocazas, que solo saben usar la sala para denigrar a los demás.

Debe ser triste no tener otro foro de expresión ni poder alcanzar una cierta paz interior si no es por el insulto la descalificación y el ejercicio del poder arbitrario.

Por eso, días atrás, llegaba a la conclusión que las parafilias, tal como las vemos no son tan peligrosas por ser una forma "degenerada" y cutre de vivir el sexo. Algo que en mi opinión tiene poca importancia. Lo peligroso. Es que para que se instale una conducta dominante morbosa, debe hundir sus raíces en una patología social larvada y alguna vez en un serio conflicto de personalidad.

En fin es una opinión -la mía- y por eso redondeo aquí el tema que comencé en el Epilogo de Agatha. No me parece elegante verter opiniones en blogs ajenos donde pueden chocar con las ideas de dueño.

Aunque con Agatha hay eso que se llama feeling.

Kasi