jueves, 9 de abril de 2009

Reivindico un beso...

Fue ayer, caminaba yo absorto en mis ideas, como de costumbre. Cuando una silueta conocida se interpuso en mi campo visual.
¡Hola Clara! Cuanto tiempo, y sin mediar mas palabras nos lanzamos a un protocolario beso.
Una mejilla y la otra que queda sin mi contacto algún día os contaré que es eso y porque.
A ver, si. Me había quedado con Claray su mejilla derecha esperando mi beso. Momento que aproveché para al mismo tiempo que continuaba el protocolo decir aquello de cuanto beso...

Y por aquello de no hay dos sin tres rematar el contacto con un beso en su boca... el tiempo justo para ella reconociera que era intencionado querido y voluntario. Al mismo tiempo que novedoso y transgresor.

Ella solo vaciló unos segundos, comprendió la carga sexual del beso, de -ese beso,- el tercero. Y aceptó la caricia en lo que tiene de significado.

Reivindico el derecho a besarte en la boca. A que tu me recibas, a que tu lo inicies. A que la próxima vez seas tu quien tome la iniciativa.

Un beso en la boca es un pacto, de que entre nosotros, existe un espacio para el roce íntimo, para compartir sentimientos, como solo se comparten en el lecho.

Un beso que nos desnuda y nos enfrenta sin violencia. Un beso que dice estoy aquí soy tuyo, tu eres mía, nada hay que ocultar entre nosotros. Seré tu fiel guarda tu compañero... seré lo que siempre he sido amigo leal sincero.

A Clara la conozco desde hace veinte... treinta años quizá... y por primera vez le he dado un beso en la boca íntimo sexual y tierno. Lo confieso.

Kasi

miércoles, 8 de abril de 2009

Decía yo

La palabra es aquello que nos diferencia del animal.

Que la diferencia entre “homo” y los otros antropoides es la curvatura de la base del cráneo. Eso unido a la laringe con cuerdas vocales y una mayor capacidad craneana, da las pautas para saber a que género pertenece un fósil.

Estos cambios explican que el individuo tenía capacidad de hablar. Somos una especie capaz de crear emociones con la voz, de expresar sentimientos... y por medio de la palabra la idea.

Pensar y hablar son dos funciones complejas y asociadas que se entrelazan. Significado y significante que dicen los modernos lingüistas.

Agatha, en su blog, me da un trato de palabra que casi me sonroja, pero me agrada. Espero que sea un reflejo fiel de sus ideas.

Volviendo a la palabra, el tema que propone en su reflexión, la conducta del "chatero" se resume así:

Una buena parte de conversación insustancial un 80% diría yo es un divertimento jocoso y ligero.

Algunos usan el invento para poner un yo.

La sala es el sitio para decir lo que les sucede. Aquello tan importante que les ha pasado. Pero no es de esos de los que habla Agatha. Hay también blogs narrativos donde el peso del yo y del nosotros dice mucho.

Pero Agatha se refiere a esos bocazas, que solo saben usar la sala para denigrar a los demás.

Debe ser triste no tener otro foro de expresión ni poder alcanzar una cierta paz interior si no es por el insulto la descalificación y el ejercicio del poder arbitrario.

Por eso, días atrás, llegaba a la conclusión que las parafilias, tal como las vemos no son tan peligrosas por ser una forma "degenerada" y cutre de vivir el sexo. Algo que en mi opinión tiene poca importancia. Lo peligroso. Es que para que se instale una conducta dominante morbosa, debe hundir sus raíces en una patología social larvada y alguna vez en un serio conflicto de personalidad.

En fin es una opinión -la mía- y por eso redondeo aquí el tema que comencé en el Epilogo de Agatha. No me parece elegante verter opiniones en blogs ajenos donde pueden chocar con las ideas de dueño.

Aunque con Agatha hay eso que se llama feeling.

Kasi



viernes, 3 de abril de 2009

Mañana

Encerrado estoy ahora en mi pensamiento
en apego no hay medida tampoco distancia
Si la pasión nombre hubiera sería el tuyo
Y si el sueño cuerpo... sería esperanza...

De memoria repaso toda nuestra historia
rosario de besos en y tus labios preso
tus manos las mías los ojos tu boca
caricias tu vello tu sexo y mi prosa

Sonrisas y juegos por la red celosa
que muestra muy poco de tu ser persona
la red que nos une también nos separa

Los besos los roces son para mañana
mañana incierto porvenir y ganas
ganas de tu cuerpo que siempre contesta.
Mañana.

Kasi

martes, 31 de marzo de 2009

Incesto 2 Noli me Tangere

Noli me Tangere 2


Papa Freud, tuvo una explicación genial para el incesto. Parece que la evocación de una imagen de su madre, con poca ropa, y en el curso de un viaje. Produjo en la tierna mente de Segismundo una deseo sexual perverso.


Con su portentosa capacidad para descifrar lo ignoto. Freud le dio por suponer una horda primitiva promiscua y escasa de hembras. Donde la natural competencia entre los machos derivó en en la violencia y el asesinato. Y en el caso del Edipo una forma gloriosa de plantear el conflicto generacional.


Lo cierto es; que sabiendo lo que hoy sabemos, de biología y teniendo como ejemplo lo sucedido con familias y razas endogámicas. Una tribu que como la de que Freud supone aplicara la competencia sexual a esos extremos tendría sus días contados ya que aquel individuo que no pereciese a manos de su rival, sería en virtud de la endogamia un débil biológico y mental. Es difícil que un individuo así se corresponda con el “triunfador” que Darwin prescribe como paradigma de adaptación y sobrevivencia.


Por otra parte una horda con una esperanza de vida de unos 30 años, si hacemos caso a lo que dicen los restos fósiles encontrados y con una infancia de al menos ocho hace imposible pensar que un hijo pudiera encontrar receptiva a su madre en el momento de alcanzar la madurez sexual.


Por tanto no queda otra posibilidad que reducir las causas del incesto a un ámbito meramente cultural. Cultura Sociedad Educación son los tres pilares sobre los que se deben estudiar estas conductas peculiares.


Creo que así se pueden encuadrar, todas las múltiples formas con que el incesto se manifiesta en la sociedad.


El pueblo judío, del que La Biblia, da una imagen de costumbres y leyes, no solo reconoce el derecho de rescate Onan Booz en que el pariente mas próximo tiene derecho y deber de engendrar hijos en la viuda.


Pero cuando toca el tema del incesto, concretamente con Lot y esgrime la necesidad de conservar su estirpe como justificación. Son sus hijas las que toman la decisión de emborrachar al padre para lograr su propósito (Génesis 19 31-38)

Y hasta aquí mi exposición. No voy a emitir un juicio de valor sobre la conducta descrita, no se trata de un caso como el de Josef Fritzl, el “monstruo de Amstetten”. Donde hay además esclavitud. Tanto si solo es una fantasía sexual, como si son hechos ciertos en mi condición de observador solo puedo tomar nota.

Otra cosa sería; que alguno de los implicados, pidiera apoyo psicológico, pero entonces la reserva, la ética, y secreto profesional, me impedirían escribir estas lineas.

Kasi