lunes, 2 de marzo de 2009

Conductas en la red

Una amiga, me pasa un texto aparentemente sacado de una conversación privada.

Lo que solemos llamar un “priv”. Por el tipo de contenido no lo voy a publicar aquí. Pueden existir contenidos ofensivos o desagradables. Lo tenéis que ir a ver al otro blog, pulsando aquí.

Creo que merece atención este tipo de conductas y probablemente, publicaré alguna mas.

Probablemente -en el se ve- un patrón de conducta de inadaptación que es bastante común en la red. La interlocutora LS mantiene una charla no pedida, es decir -parte de abuso- y de la grosería de iniciar una privado sobre aspectos del sadomasoquismo.

Creo que tendré ocasión de poner algún otro tipo de ejemplo, de mala praxis de comunicación . Donde a un razonamiento bastante neutro el de RR, se responde con la descalificación y el insulto.


La grosería casi paranoica de LS, atribuye a su interlocutora un interés sobre sus gustos y persona. Cree equivocadamente, que la función de un psiquiatra es punitiva -crear un complejo- y lo que es peor, descalifica a su interlocutora con una prepotencia casi tan grande como su ignorancia.

En fin un individuo con un ego superlativo que se cree en condiciones de evaluar no solo una competencia profesional, también es capaz de decidir cual es la conducta moral adecuada de su interlocutora.

Es un botón de muestra, de lo que podríamos llamar, frustración del amo. El mundo, su mundo el virtual al menos, tiene que casar con su deseos. Una conducta infantiloide que solo añade a su realidad frustración y enojo.

Kasi