domingo, 1 de marzo de 2009

Slavoj Zizek y el gran Calamar

La teoría del gran calamar de Slavoj Zizek. Es un batiburrillo de ideas, plagadas de boutades que pretenden construir un edificio intelectual. A partir de cimentos dispersos y versiones parciales en las cuales, como en este caso. Descartes comulgaría con Nietzsche
así como quien se toma unos mojitos en una tarde de ocio.

El pasteleo intelectual a que determinadas publicaciones supuestamente serias nos vienen sometiendo, llega al grado de mezclar La Noosfera -Teilhard-. El inconsciente colectivo de Jung. Con el método Cartesiano y la filología de Nietzsche. Para llegar a un absurdo existencialista, cuando dice:
¿Y si el sexo real no fuera otra cosa que masturbación con un compañero real?

Habría q preguntar Zizek, que es para el el sexo virtual, ese que se practica en la red, y como tal que es el amor y la dominación virtual. Porque si llega a negar el intercambio de fluidos caricias y sensaciones como base a un método de conservación de la especie. La virtualidad sería un grado superior, un hablar con nuestro espejo que aprendiendo de lo que le sucedió al de la madrastra de Blancanieves se cuidará muy bueno en decir algo que no nos guste. Sinceramente creo, de acuerdo con mi experiencia, que la relación virtual es algo mas que eso.
Intencionadamente he incluido a Blancanieves La Madrastra mi experiencia y mi creencia.
De las primeras cabría preguntar el mal apego de Blancanieves con su Madre. (parece que en el cuento original era madre y no madrastra) Lleva a la pobre criatura a explotar a los pobres enanos. En la segunda parte -creo por que experimento- afirmo mi principio cartesiano, que creencia y experiencia van juntas como emoción y cognición. Es la volición, -voluntad y el deseo- lo que permite modificar el conocimiento.

Kasi

P.D. Para la próxima prometo no ser tan serio. =))

Sobre los traumas tempranos

En Cuando un trauma infantil no se supera.

Dejé caer unos términos técnicos que deberían ser explicados.

Para no mezclar vivencias (Kasi) con reflexión (Vasdelao) los dejo en este segundo. Para verlos haz click aqui

Kasi