jueves, 26 de febrero de 2009

La muerte de la sumisa

Dicen que murió una sumisa de la sala Moda de Yahoo. En sala solo se extrañaron de su ausencia. Algunos aun recordaban sus nalgas turgentes, y el gesto con que la pobre quería esquivar los fustazos de su amo.


Alguna vez alguien la nombró pero solo en privados. Bueno no exactamente, lo cierto es que le preguntaron al amo por ella. Pero solo con la idea de molestar. El decía haberla echado pero no era cierto se sentía abandonado y hundido en la miseria.

Lo cierto es que la sumisa murió, y fue llevada al tribunal de Yahoo ese que juzga la vida de los nicks una vez que han muerto.


Se la encontró culpable de falsedad, ella fingía ser sumisa para casarse con el amo. Además la fiel memoria central sabía de las muchas infidelidades que había cometido. En Deportes en Infidelidad. Por las salas de adultos.

Como buscaba el lucro pasional en ellas. El tribunal fue muy duro. La condena fue viajar eternamente por las salas de Yahoo. Sin poder parar nunca en una.

El departamento de penitencias y observación le cambio el nombre, ya no usaría mas ese nick que tantas pasiones había levantado. Ahora solo podría decir Hello, eso si en una especial concesión a su coquetería, el juez se le permitió usa una bonita letra azul cielo.

Tiempo después falleció el amo, no se sabe bien si de aburrimiento, de nostalgia, o simple inanición. Debía ser la sumisa quien guisaba. También fue sometido a proceso y condenado a la misma pena. Vagar eternamente por el ciberespacio diciendo hello hello.


Yo los vi ayer en la sala Moda, hasta me pareció ver un ligero temblor en sus letras. ¿Serán los dioses de la red tan perversos que no permitirán el reencuentro?

Ella es atawni_10008# él pnema_noinnejdl069#.

Ella dijo Hello... el contestó Hello y rápidamente, salieron de la sala. Dejando tras de si el eco Hello...Hello...Hello...Hello Hello... Hello Hello... Hello Hello...

Kasi


Proceso de conocimiento

La cognición y lo cognoscitivo.
El mayor problema que se le plantea a la neurología como ciencia, es realizar un modelo funcional de los mecanismos cerebrales.

Aquí en este blog, aunque admito colaboraciones sobre otros temas. Trato e primer lugar de la comunicación simbólica. Un cierto ritmo, metro y rima añadido a una imaginería relativamente breve, permite al menos eso creo, dotar de una fuerza especial a los textos.

El evocar en el lector un torrente, la noche, el alba, la soledad... permite adentrarse en sus experiencias y construir con ellas una emoción semejante a la de quien los escribe.

Pero desconozco el valor semántico que para el lector tienen las palabras. En principio ese valor semántico dependerá de la circunstancia en que él las aprendió. Aquí el psicoanálisis de Jung tiene mucho que aportar.

Pero no es fácil, saber como se elabora una idea. Para ejemplo os propongo el siguiente ejercicio.



Si haces los cálculos mentalmente verás que es muy fácil que digas 5000.
La realidad no es esa ¿Que sucedió? Simplemente cambiaste una unidad de las centenas, a una unidad de millar. Lo dudas, usa la calculadora.
Muchas veces percibimos erróneamente, otras procesamos mal. Si esto se produce en algo tan simple como es un cálculo ¿qué sucederá en procesos mentales mas complejos?
Volveré sobre el tema.

Kasi