domingo, 13 de diciembre de 2009

Lema









Al igual que en el cauce de la vida
turbulentas aguas por el angosto lecho
fluyen entre un efímero presente
a la memoria de recuerdo incierto.

Piloto al timón de mi existencia
por el piélago proceloso de la vida.
Perdí mi pubertad y la adolescencia
bregando mi carácter con quimeras

Sin otra meta ni modelo que el ajeno
bogando con el uso y la creencia
alcancé la madurez y el raciocinio


Hombre inconcluso me quiso la ventura
canon hermoso plagado de utopía
Mas hoy cuando me en miro los agonistas
de la nueva y rutinaria palestra
se que callar no es filantropía.

Si a Hobbes debemos entender a Plauto cuando escribe: Homo homini lupus
"Lupus est homo homini, non homo, quom qualis sit non novit."
(Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro)
-Cuando no sabe quien es- y prefiero mi Séneca nativo
“Homo, sacra res homini “
"el hombre es algo sagrado para el hombre" y hago de la sentencia mi escudo y mi lema.

Kasi

1 comentario:

LOVV dijo...

Inacabados somos..sueños, realidades un punto a donde llegar...la utopia sirve para caminar.
Al horizonte...