sábado, 18 de abril de 2009

A tí un mar de dudas

Has decidido romper con la atadura

que uncida te tenia molino y piedra

del señor patán machito y vago

girar y girar siempre el dilema


Tu casa su parque fuentes cristales

tu vida en libertad tan añorada

silencio daño depresión pasada

canta en tu voz todo lo que tu vales


Ríen las fuentes en cursos de frescura

el chaco lodazal atrás se queda

semanas años sin color y sin ternura


Futuro deseado como el alba

después de la noche del averno

llega a ti con el ensueño

de la libertad mas pura

Se feliz...

Kasi

3 comentarios:

LOVV dijo...

Amigo tan certero como siempre, sabes? lei y me vino un terrible recuerdo bañado de sensaciones, esos momentos donde tu mano acaricio mi rostro y me guio a encontrar lo que yo ya sabia.

Solo me resta aclarar lo que siempre dije... donde empieza mi responsabilidad ante ese infierno y donde termina?

Cualqier relacion deriva en malformaciones si la complicidad abierta o no se perpetua...
Ahora soy libre de esos males y asumo mi condicion de sumisa con un hombre que antes que sumisa me reconoce persona, mujer amada.

Un beso gracias por todo tu apoyo en el momento justo.

te quiero.

Vasdelao dijo...

Cuando recurrimos a la psicología para explicar conductas en algunos casos se recurre a la infancia y el desarrollo. Tal como hace Freud en el psicoanálisis. También hay otra forma de ver el Behaviorismo (conductismo)que ve al individuo como una caja negra y solo mira las respuestas. La farmacología moderna los anula, ya que demuestra que la toma de sustancias altera los estados mentales. Pero hay una corriente que se manifiesta en el Libro Mas Platón menos Prozac de Lou Marinoff
Que nos vuelve a la filosofía como forma de vida. Eso han pretendido las religiones desde que existen, -desde que existe el hombre- Lamentablemente hay veces que la propia creencia se usa contra el individuo.
Responsabilidad dices ¿determinarla? solo eres responsable de aquello que haces contra tu esencia.
El texto lo hice para una amiga a quien la idea de afrontar la separación la pone enferma.
Creo que se puede aplicar la cita evangélica. La de Cristo a la mujer pecadora.
«Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más». Juan 1 8- 11.
Yo entendiendo que pecado también es ir contra la propia esencia.
Ahora es el momento de preguntarse ¿por qué soy así? Y si la razón se nos escapa al raciocinio paciencia. Si como en el caso de la mujer que hablo el pecado es permanecer junto aun ser no querido y en ella lleva la penitencia. Depresión enfermedad hastío.
Besos
Kasi

LOVV dijo...

Me dejas siempre boqiabierta, yo desde mis humildes sentimientos y mi vivencia te escribo lo qeu pienso y siento.

Jamas acusaria a nadie, sitirme acaso a mi misma, a la vuelta del tiempo y mirando atras justo veo que me paso eso sentirme enfermar y morir ante la idea del fin de una relacion dedependencia y dolor, no fisico y tu lo sabes.

y ante todo lo que dices esoty de acuerdo...
y de nuevo gracias