martes, 31 de marzo de 2009

Incesto 1 Noli me tangere.

Noli me tangere.

Ni Juan de Patmos ni José Rizal
tómese en literal.
Mas como no estoy inspirado
para en coplillas o versos
ponerle la guinda al pavo.

Será en román paladino
como remate este caso.

Bonito tema el del privado, el incesto en una de sus variedades, la freudiana.
Pero esta vez visto desde la madre.
Nunca pensé que para bajar a la sentina del alma hiciese falta tan poco.
Si el otro día, un bastardo o bastarda que en eso no entro. Quería convencer a una mujer de las delicias de azotarle el sexo. Probando una vez mas los rasgos patológicos que se ocultan bajo algún nick de sala. Hoy le toca el turno a alguien que disfruta con la fantasía
de “cepillarse” al hijo y pasar -el eventual fruto por la piedra-

Cuando comenté en sala el contenido de los privados, pude notar una cierta nausea.
Incluso “la vasca” me reprochó que diera pie a ese tema.
Es curioso que fuese un miembro de una sociedad con rasgos ancestrales muy marcados la que primero me llamase así la atención.

Y es que el sexo y sus variantes -legales o no- tienen un componente social y jerárquico muy marcado. Los ultimos estudios en monos, no necesariamente antropoides vienen a demostrar algo muy curioso. En determinadas especies, las hembras dominantes, también tienen relaciones sexuales con machos del común. Por otra parte, la exogamia parece fundarse en una exportación del macho. Dando así origen a las antiguas sociedades matriarcales en que la hembra y solo la hembra es la garante de la herencia.

A pregunta es: ¿Qué nos hacía suponer a los humanos? Que en los animales, el sexo tenía algo que ver con el dominio el estatus y la casta.
¿No será una apreciación errónea? Por proyección o similitud lo que nos parece natural en el la sociedad humana, también debe serlo en el grupo animal.
El incesto, como máxima representación de la endogamia, ha estado muy presente en muchas culturas humanas. Los faraones, que dicho sea de paso mantenían un harén político, con multitud de concubinas hijas de otros estados dominados. Mantenían no obstante la tradición de casar al sucesor de un faraón con sus medio hermanas. Y como heredero del harén del padre la propia madre tenia el estatus de esposa.

Isis y Osiris, son hermanos y esposos, ¿Que sucede para que la mitología griega rechace la figura del incesto? ¿Por qué Cleopatra? Que no es egipcia, sino descendiente de un general de Alejandro Magno. Acepta la formula incestuosa de gobernar Egipto casada sucesivamente con dos de sus hermanos.

De la misma manera, en el Tawantinsuyu Inca, la endogamia con incesto parece ser una solución de estado. De la misma manera los antiguos reyes Hawaianos parece que también eran adictos al sistema.


Y hasta aquí la primera parte de mi reflexión. La primera y clara conclusión es que hay en la desarrollo de las relaciones sexuales hay dos componentes. El atractivo fisiológico y el mecanismo que nos lleva a la excitación y una normativa social que le acompaña.

Sobre la química del amor es incesante ver estos videos:
son siete doy el primero y el tercero pero todos son interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=fIH-HjrO0sA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=RxHGo5lNZSA&NR=1

Continuará...
Y perdón si os he obligado a mirar el DRAE :)
Kasi

No hay comentarios: